La empresa G4GLOBE, se fundó con el nombre de Engloba Servicios y Proyectos Ambiental S.L. en el año 2008 y desde entonces ha estado dedicada a la asistencia técnica de proyectos y ejecución de obras de carácter medioambiental.

Comenzamos a andar con la creencia, o más bien con la esperanza, de que algo está cambiando en nuestra sociedad, que estamos inmersos en un cambio, dentro de una cultura que demanda cada vez con más fuerza, una mayor sensibilidad y responsabilidad ambiental al conjunto de la sociedad, que hace necesario la adquisición de una verdadera cultura de sostenibilidad y respeto al medio, por parte de las empresas , instituciones y particulares.

Así nació G4GLOBE, con la intención de aportar soluciones innovadoras y medioambientalmente responsables, como fuente generadora de cambio. Somos una empresa que creemos en lo que hacemos, tanto, que estamos seguros de que no puede haber otro camino, ni otra estrategia que no sea la sostenibilidad y la creatividad como factor de éxito.

Aportamos el valor de la pymes, o de las micropymes, empresas pequeñas, que como los antiguos artesanos, aplican la idea de que el menos es más, aportando el valor de la cercanía, de la flexibilidad, del saber hacer, de la diferencia, de la paciencia, del hacer las cosas con mimo, ese es nuestro mayor valor.

Si buscas y crees en el valor de la diferenciación por medio del trabajo bien hecho, de forma individualizada y creativa, seguro que estaremos encantados en que nuestros caminos se junten durante un tiempo…

Nuestra Experiencia

supervision_obra

Supervisión Ambiental en Obra

Aportamos una contrastada experiencia desarrollando trabajos de seguimiento ambiental en obra, tanto en la fase de obra como en la explotación de infraestructuras energéticas con bajo, medio y fuerte impacto ambiental. Hemos ejecutado la supervisión ambiental en obras energéticas en más de un centenar de proyectos a lo largo de los últimos cinco años.

plan_vigilancia_ambiental

Planes de Vigilancia Ambiental

Hemos ejecutado y desarrollado Planes de Vigilancia Ambiental en más de 50 procesos constructivos de Parques Eólicos en todo territorio nacional a lo largo de los últimos ocho años, velando en todo momento por las responsabilidades ambientales adquiridas por los promotores en la ejecución de sus proyectos.

017

Estudios de Fauna

Durante los últimos seis años hemos llevado a cabo más de una decena de estudios de seguimiento, evaluación y vigilancia de la avifauna a lo largo de todo el territorio nacional, realizando recomendaciones de uso y gestión, en cuanto a la compatibilidad de los proyectos constructivos con las comunidades ornitológicas presentes en la zona.

trekking

Turismo Activo & Educación Ambiental

G4GLOBE ha crecido con un nuevo proyecto de turismo activo y educación ambiental. Una idea que surge de la pasión por el medio natural y el deseo de ofrecer y compartir multitud de actividades en la naturaleza. Contamos con una destacada profesionalidad y formación de todo nuestro personal, que aportan una contrastada experiencia en estas dos nuevas áreas de desarrollo.

Nuestro Equipo

Javier Lorenzana
Javier LorenzanaBiologo
javier@g4globe.com

Javier estudió Biología en la UCM especializándose en la rama de zoología. Después de acumular varios años de experiencia como colaborador externo de Iberdrola Ingeniería y Construcción, desarrollando tareas de Vigilancia Ambiental, apoyo en EIA, restauraciones ecológicas y estudios de fauna y flora,  paso a trabajar para el Órgano Ambiental de Castilla La Mancha realizando valoraciones sobre la viabilidad ambiental de los proyectos que se presentan en la Consejería y Delegación de Industria, Energía y Medio Ambiente de Castilla la Mancha. Ha colaborado a su vez, en diversos proyectos de conservación de la avifauna, siendo desde el año 2000 socio colaborador de la ONG conservacionista  SEO- Birdlife.

Sergio Balado
Sergio BaladoBiologo
sergio@g4globe.com

Sergio se licenció en Ciencia Biológicas en la UAM especializándose en Ecología y Medio Ambiente. Ha colaborado en diversos proyectos en Latinoamérica sobre conservación de la naturaleza asociado al desarrollo de las comunidades locales, y ha realizado experiencias profesionales en el campo del ecoturismo, educación ambiental, participación social y gestión de residuos para empresas privadas y ONG´s. En los últimos años ha trabajado como Técnico de Ambiental para Iberdrola Ingeniería y Construcción, asesorando de manera externa, en materia de vigilancia ambiental, EIA, restauraciones ecológicas y gestión ambiental. Ha complementado su formación con el Master en Gestión y Administración Ambiental de la Fundación Biodiversidad, estudió Ciencias del Mar en la Universidad de Cádiz.

El Equipo

G4Globe cuenta con un equipo humano propio, formado por técnicos expertos, con capacidad de realizar cualquier tipo de gestión y servicio en cualquier aspecto ambiental que implique a empresas, instituciones o particulares. A su vez, formamos parte de una plataforma de jóvenes profesionales, altamente cualificados y de contrastada experiencia, en un amplio abanico de disciplinas dentro del mundo de la ecología y la sostenibilidad, con capacidad de dar respuesta a cualquier demanda del cliente en el ámbito del medio ambiente.

Descarga nuestro Dossier