Consultoría Ambiental

G4GLOBE es una empresa especializada en consultoría técnica tanto para la elaboración de Estudios Medioambientales como la ejecución de Planes de Vigilancia Ambiental.

Ayudamos a las empresas a ejecutar infraestructuras y proyectos con el menor impacto posible sobre el medio, adoptando medidas concretas para poder compatibilizar desarrollo y conservación del medio. Nos hemos propuesto mejorar la relación de estas, con el medio ambiente y el uso de los recursos naturales, buscando planteamientos que permitan y faciliten el desarrollo de las actividades económicas dentro del marco de la sostenibilidad.

En un mundo cada vez más complejo y exigente las variables medioambientales juegan un papel esencial.

La ecuación perfecta: Ciencia, Visión e Ideas a partes iguales.

Nuestros Servicios en Consultoría Ambiental

estudios_impacto_940

Estudios de Impacto Ambiental

Ofrecemos servicios integrados para la elaboración de Estudios de Impacto Ambiental (inventario ambiental, análisis de impactos significativos, descripción de medidas preventivas, correctoras y compensatorias, etc.). Además de asesoramiento previo, en cuanto a la viabilidad ambiental de las alternativas propuestas, redacción de cuantos documentos técnicos son necesarios para la evaluación ambiental previa, tramitación completa del expediente de Evaluación Ambiental, desde su inicio con la presentación de la Memoria-Resumen (o documento análogo), hasta su finalización con la publicación en el Diario Oficial correspondiente de la Declaración de Impacto Ambiental (o trámite análogo).

Red-kites-fly-past-wind-t-002

Planes de Vigilancia Ambiental

Contamos con el mejor y más eficiente equipo de profesionales para la redacción y ejecución de planes de vigilancia. Coordinamos o llevamos a cabo la totalidad de los trabajos ambientales complementarios (estudios arqueológicos, restauraciones paisajísticas, actuaciones de protección de fauna y flora…) que se deban ejecutar en el proyecto, informando, capacitando y asesorando para que tanto promotor y contratista cumpla con sus obligaciones ambientales.

inventario_fauna

Inventarios de Fauna & Flora

Realizamos inventarios de fauna y flora para cualquier tipo de estudio de índole ambiental, requerido en la evaluación de proyectos, planes y programas. La realización de este tipo de estudios es imprescindible para cuantificar el impacto que las diferentes actividades producirán sobre las diferentes comunidades animales y vegetales, y así gestionar de manera adecuada el entorno.

supervision_obra

Dirección & Supervisión Ambiental en Obra

Damos servicios de asistencia técnica a la dirección facultativa de obra en la supervisión ambiental de proyectos y obras de diferente índole. Contamos con un equipo de profesionales que llevarán a cabo de manera eficiente, la asistencia técnica ambiental durante la construcción y la explotación de proyectos y el asesoramiento especializado para un correcto seguimiento de medidas correctoras y/o compensatorias.

CHINALCO

Control Externo de Puntos Críticos

G4GLOBE ha quedado inscrita en el Registro de Entidades y Profesionales autorizados para el seguimiento y control externo de actividades sometidas a Evaluación de Impacto Ambiental, mediante resolución emitida por la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en los siguientes campos: flora y vegetación, fauna, paisaje, agua, geología y suelo, y atmósfera.

reforestacion

Proyectos de Restauración Ambiental

Contamos con una contrastada experiencia en procesos de restauración de zonas degradadas o sobreexplotadas para la recuperación de las condiciones ambientales (flora, fauna, clima, agua, suelo y microorganismos), recuperando el ecosistema perturbado a través de la actuaciones remediadoras. En estas actuaciones, nuestro objetivo no es otro es intentar imitar la estructura, la función, la diversidad y la dinámica del ecosistema original.

autorizacion

Autorizaciones Ambientales

Nuestro empeño es ayudarte a conseguir, de forma rápida y con el menor coste, cumplir con todo los requerimientos ambientales previos al inicio de cualquier proyecto. Hemos acumulado una dilatada experiencia en la gestión de cualquier tipo de permiso o licencia ambiental, en el ámbito de obra o en el proceso de una tramitación de carácter ambiental.

iso+emas

Sistemas de Gestión Ambiental

Implantamos y mantenemos sistemas de gestión ISO 14001 y EMAS. Elaboramos los documentos necesarios, formamos y sensibilizamos al personal implicado, implantamos los cambios, realizamos auditorías internas para velar por el cumplimiento y acompañamos durante todo el proceso de certificación.

Energy-efficient-home_451

Certificación de Eficiencia Energética de Edificios

Disponemos de técnicos cualificados para realizar el procedimiento básico obligatorio para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción, además realizamos revisiones de edificios estudiando cada variable para dar los consejos y las recomendaciones necesarias en la mejora de la eficiencia energética en cada caso particular.

emisionesco2

Huella de Carbono

La huella de carbono es el cálculo de las emisiones de todos los gases de efecto invernadero (gei) asociados a organizaciones, empresas o instituciones, eventos o actividades, o al ciclo de vida de un producto. En G4Globe, contamos con la experiencia y conocimiento, en el cálculo y determinación de la huella de carbono, estableciendo planes de reducción y compensación de CO2 adecuados para cada ocasión. Ofrecemos soluciones acordes a las necesidades de cada cliente y a la naturaleza de sus actividades.

memoria

Memorias de Sostenibilidad

Las memorias de sostenibilidad integran elementos económicos, ambientales y sociales en un único documento público, contrastado por tercera parte, que evidencia el esfuerzo y compromiso de esas organizaciones con la sociedad. Elaboramos memorias de sostenibilidad para las diferentes empresas, creando procesos y dinámicas, que les permitan medir, establecer metas y gestionar los cambios necesarios para que el desempeño económico, ambiental, social y de gobierno de cada organización sea cada vez más sostenible.