¿Te has preguntado alguna vez que se siente al respirar bajo el agua?

GoPro_web_09 Si la respuesta es que si, te deberías quitar la duda probando a sumergirte. Para ello encontraras infinidad de propuestas, algunas más completas que otras. Lo que normalmente realiza la gente cuando se anima a explorar este mundillo, es el curso Open Water Diver. Este curso te permite  obtener unos conocimientos de buceo suficientes, para convertirte en un buceador autónomo con capacidad para bucear de manera independiente en cualquier lugar del mundo hasta 18 metros.

 

Y para que salgas totalmente de dudas te queremos contar como enfocamos nuestros cursos Open Water Diver y en que consisten para que definitivamente te animes a dar el salto.

 

MSD_web_02Nuestro sistema de enseñanza está basado en la formación progresiva. Los cursos están centrados en el alumno y permiten su aplicación práctica al máximo. Los alumnos de buceo comienzan mediante el estudio independiente y a continuación su instructor le guía en el desarrollo posterior. El objetivo es llevar a los alumnos al agua con garantías y ofrecerles la enseñanza necesaria para que tengan confianza en sus capacidades de buceo.

 

 

 “NUESTRA” FILOSOFÍA EDUCATIVA

 Lo hacemos divertido. Los alumnos de buceo aprenden mejor, más rápidamente, y afrontan los desafíos con más entusiasmo.

Ponemos énfasis en el cuidado del entorno. Planeta no hay más que uno y como tal nos comportamos.

Buceo Seguro por encima de todo. Buceador precavido vale por dos

Fomentamos el “Slow Dive”. Los buceadores relajados aprenden con más facilidad.

 

Nuestros cursos están diseñados para que los alumnos aprendan con garantías y máxima seguridad. Los grupos son muy reducidos y se asigna un número máximo de 3 alumnos por instructor, para garantizar que la totalidad de los alumnos cumplirán los objetivos marcados con absoluta seguridad.

El curso se estructura en tres fases bien diferenciadas: Parte teórica, Aguas confinadas y Aguas abiertas. Se estima que la duración total en horas del curso OWD son aproximadamente 30/35 horas.

BLOQUE TEORÍA.

eLearning_web_07Previamente al inicio del curso los alumnos reciben el KIT “Crew Pack PADI“. Estos materiales los desarrollan diseñadores educativos acreditados, que utilizan tecnología y teorías educativas de vanguardia para producir productos de calidad.

Los alumnos deben visionar los videos y leer el manual previamente al inicio de las clases teóricas. Para la realización de dicha tarea, es necesario dedicar un tiempo de autoestudio de aproximadamente 10 horas. Seguidamente se realizarán 2 clases teóricas de aproximadamente 2 horas de duración, con el objetivo de afianzamiento de conceptos, repaso de dudas y realización de los exámenes de conocimiento. Durante las clases, se consolidarán conceptos tales como la física básica del buceo, fisiología, equipo y materiales, teoría de la descompresión, destrezas y medio acuático, seguridad, etc.

Como mejora al curso OWD, a lo largo del curso los alumnos recibirán un módulo de INICIACIÓN A LA BIOLOGÍA MARINA, donde se les capacitará para la identificación de las principales formas de vida presentes en las costas del mar mediterráneo. El tiempo estimado de duración sería aproximadamente de 1-2 horas.

BLOQUE AGUAS CONFINADAS.

En esta fase, los alumnos de buceo aplican lo que han aprendido a través del desarrollo de conocimientos, mediante la práctica de las destrezas básicas de buceo en un entorno controlado. Las inmersiones en aguas confinadas abren las puertas de la diversión que buscan los buceadores y configura el escenario del aprendizaje futuro.

Este módulo se puede realizar en piscina climatizada o directamente en un entorno controlado en el mar.

BLOQUE AGUAS ABIERTAS.

PADI Digital Underwater Photography CourseLas inmersiones en aguas abiertas introducen a los alumnos de buceo al entorno marino y les permiten combinar y aplicar lo que han aprendido en las secciones de desarrollo de conocimientos y en las inmersiones en aguas confinadas. Aunque ya han practicado las destrezas que ejecutarán, la presencia de nuevas variables y condiciones hacen de las inmersiones en aguas abiertas el aspecto más crítico y significativo del curso.

Se guía a los buceadores para que apliquen las destrezas esenciales de buceo tales como el sentido común, el control de la flotabilidad, la concienciación subacuática, el suministro del aire, el control sobre la profundidad y el tiempo, los ascensos y descensos, etc.

Se realizan 4 inmersiones en mar repartidas en 2, 3 o 4 días.  Para ello habría que desplazarse a la costa. En función de las condiciones meteorológicas y de las preferencias de los alumnos disponemos de diferentes opciones repartidas por la costa murciana y andaluza.

 

IMG_3501Una vez que el alumno demuestra sus capacidades y conocimientos ya esta listo para ser un buceador independiente y comenzar a explorar las maravillas del océano.

Así que anímate,  respirar debajo del agua es más fácil de lo que te imaginas. ¡te esperamos!